FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Comercio Exterior de Reino Unido llega a Bolivia

El ministro de Comercio Exterior de Reino Unido, Mike Freer, arribó ayer al país para llevar a cabo su visita programada a Santa Cruz y La Paz, donde realizará actividades para fortalecer las relaciones comerciales y potenciar la ganadería y agricultura sostenible.

“Aterrizamos en Bolivia, donde exportamos 23 millones de euros de bienes y servicios cada año. Hay potencial para mucho más cuando me reúna con empresas y políticos locales”, dijo Freer en Twitter.

“El Reino Unido es líder mundial en energías renovables y desarrollo urbano”, dijo en otro tuit el funcionario británico.

Santa Cruz será la primera parada de la visita del ministro británico para inaugurar este sábado la feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz).

Este año, Inglaterra es el país invitado de honor y por eso su pabellón albergará a cinco empresas británicas que ofrecerán maquinaria, seguros especializados, paneles solares, drones y otros servicios.

Su estancia se prolongará hasta la siguiente semana y se estima que en La Paz firmará un convenio con la Cámara Nacional de Comercio para ayudar a desarrollar el mercado de finanzas sostenibles como una forma de financiar proyectos verdes.

Freer viene acompañado de un equipo de trabajo que incluye al comisionado de Comercio para América Latina, Jonathan Knott, y se espera concretar acuerdos para fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de ciencia y tecnología, con énfasis en la ganadería y la agricultura entre ambos países.

Freer es diputado conservador desde el 6 de mayo de 2010 y ejerce como titular de Comercio desde septiembre de 2021.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más