FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales recuerda natalicio de la cantante Mercedes Sosa y destaca su lucha por las causas justas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales recordó el martes el natalicio de la cantante argentina Mercedes Sosa y destacó su lucha por las causas justas, además de demostrar que la revolución también se puede hacer con el canto y el arte.

«Hoy recordamos el nacimiento de #MercedesSosa, la gran artista argentina que conmovió al mundo con su voz y su lucha por las causas justas. Gracias Mercedes por demostrarnos que la revolución también se puede hacer con el canto y el arte comprometidos», escribió en su cuenta en Twitter.

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935; curiosa jugada del destino: un par de semanas antes de su llegada a la vida, Argentina había perdido en Colombia a su más grande cantor de tangos: Carlos Gardel.

Conocida como la «Negra Sosa», popularizó zambas, chacareras, milongas y tonadas que se popularizaron en los años 70 y 80 en Latinoamérica y el mundo.

Sosa se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra, reseñan crónicas periodísticas tras su muerte.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas