FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministros preparan habitual renuncia colectiva previo al informe presidencial del 22 de enero

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva antes del informe a la nación que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero en conmemoración al aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó el miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La renuncia de los ministros a sus cargos es una práctica habitual cada año previo a la celebración de esa fecha.

«Como el 22 de enero cae martes, el viernes o el lunes, antes del informe, tiene que presentarse de manera oficial la renuncia colectiva», dijo Aguilar a los periodistas.

Dentro de las atribuciones del primer mandatario está designar a sus principales colaboradores.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, adelantó que el informe presidencial dará a conocer los avances logrados durante los 13 años de la administración de Morales, además de los nuevos desafíos del Gobierno.

«Para esto, los ministros ya hemos presentado nuestros informes al presidente, por lo que estamos en la etapa de corrección, aclaración y complementación de algunos datos para que el informe presidencial sea claro para el país», dijo.

cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas