Encapsulan por una semana tres penitenciarías del país

Tras registrarse los primeros casos de coronavirus en Pando, autoridades de régimen penitenciario realizaron pruebas anticovid en los centros penitenciarios del país y debido a que detectaron casos positivos decidieron encapsular, al menos, por una semana al Centro Penitenciario de Obrajes y el penal de San Pedro, ambos en La Paz, además de la cárcel pandina de Villa Busch.

El rastrillaje más reciente se realizó a la cárcel de San Pedro, que desde ayer ingresó en encapsulamiento.
PUBLICIDAD

“Se están incrementando a nivel población los casos (de covid-19) hemos realizado más de 800 pruebas en el penal de San Pedro y hay 19 identificados como positivos; en el penal de Obrajes se identificaron 43 casos, es el número más alto que tenemos; en Pando, Cobija, 37. Estos tres centros penitenciarios han sido encapsulados por una semana”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Explicó que la medida no solamente permitirá no poner en riesgo a las visitas, “porque se están cerrando las visitas”, también servirá para desinfectar los centros, activar nuevamente el tema de vacunación e identificar casos.
PUBLICIDAD

Limpias, aseguró que en todos los centros penitenciarios del país se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, por ejemplo, cuando alguien ingresa debe permanecer aislado, en cuarentena preventiva por una semana y es atendido por médicos para evitar contagios.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más