Refugio transitorio acogerá a 150 migrantes por 45 días

La comuna paceña abrió el refugio transitorio de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, que acogerá a unos 150 migrantes del interior del país durante 45 días. En el lugar, también se ofrece vacunas contra el covid-19 y el coqueluche.

“Este refugio transitorio se abre por 45 días, ustedes ya tienen su forma de organización; por favor, yo les pido brindar seguridad; ya tienen su sistema de seguridad, no puede andar cualquiera, no pueden salir a cualquier hora”, expresó el alcalde paceño, Iván Arias a los primeros migrantes que llegaron al refugio.
PUBLICIDAD

Unas 68 personas, entre niños, adolescentes y ancianos, fueron los primeros en llegar al lugar y fueron recibidos por las Cebras, compartieron una chocolatada.

El espacio estará habilitado hasta el 20 de enero de 2023. El personal de la Secretaría Municipal de Salud hará la atención médica a los migrantes, además de la vacunación contra el coqueluche y covid-19.
PUBLICIDAD

Los beneficiarios podrán ingresar al refugio temporal entre las 18:00 y las 21:00, luego cerrarán las puertas hasta el día siguiente. Después del aseo personal y el desayuno, los beneficiarios deben abandonar el lugar a las 8:00.

Los alimentos serán facilitados por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, el Ejército de Salvación y otras instituciones solidarias.

Está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad, por lo que los controles serán estrictos, pues se trata de ambientes prestados por la Terminal de Buses donde también tienen normas de seguridad.

El director de la terminal paceña, Américo Gemio, detalló que el espacio recibe a los migrantes por segunda vez en el año, primero fue en invierno y ahora por fiestas de fin de año. “Esta es la Terminal de Buses, nos complace recibir a niños, mujeres, niñas que vienen de distintos lugares del país para compartir con nosotros la Navidad y el fin de año”.

Afirmó que la administración de la terminal terrestre ayudará en todo lo que se pueda a los migrantes. “Los recibimos con los brazos abiertos, vamos a ayudarlos en todo lo que sea necesario y vamos a darles todas las comodidades para que ustedes pasen una buena Navidad aquí en la Terminal de Buses y en La Paz que los acoge con los brazos abiertos”.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más