Comercio busca reactivarse tras suspensión del paro de Santa Cruz

Tras la suspensión del paro en Santa Cruz, las empresas del comercio buscan reactivarse en las fechas de fin de año, y de esta manera seguir aportando al erario nacional, así como en la generación de empleos formales, de acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes en la presentación de la feria Estación Navidad.

La CNC-Bolivia junto a su auspiciador oficial Coca-Cola traen a la ciudad de La Paz una experiencia Navideña, llena de magia, entretenimiento, shows, gastronomía, diversión y comercio. Un evento en su primera versión que cuenta ya con la participación de grandes, medianas, pequeñas empresas y emprendedores.
PUBLICIDAD

El evento contara con stands comerciales, donde se ofrecerán productos y servicios de diversos rubros, desde chocolates, panetones, hasta televisores, también en el recorrido se tendrán sectores gastronómicos y sectores de experiencias de marcas, mini sets de TV, biblioteca de Papanoel, Photo Booths y la principal atracción, la Casa de Papanoel de Coca Cola.

En el evento se espera a familias de las ciudades de La Paz y El Alto, desde niños, jóvenes, adultos y tercera edad, todos son bienvenidos a disfrutar de esta experiencia navideña única en Bolivia, indicaron los organizadores.
PUBLICIDAD

Recordó que el paro en Santa Cruz habría generado una pérdida de aproximadamente 1.200 millones de dólares, debido a la paralización de la producción y comercialización de productos, y que no sólo afecto a la región sino a todo el país.

“Ustedes saben también que hay empresas paceñas que tienen sus sucursales y sus centros de operaciones en Santa Cruz, y una huelga perjudica a la región y automáticamente al país (…)”, sostuvo.

FERIA

Por otra parte, en lo que refiere a la Feria navideña, los organizadores indicaron que se estima un movimiento de 100 mil dólares, y esperan que esta campaña grande, con el auspicio de Coca Cola, sea el inicio de una tradición que se realice cada año, y al pasar los años vaya creciendo.

Al llegar las fiestas de fin de año, la gente va en busca de obsequios como también de adornos para su hogar. El número de comerciantes se incrementó en el último año, pues la falta de un trabajo formal empujó a mucha gente a salir a buscarse el pan de cada día en las calles, vendiendo lo que sea, hasta productos de contrabando, con el riesgo que implica.

DATOS

La feria se realizará del 16 al 21 de diciembre de 2022; los horarios de todos los días serán de 11am a 10 pm, a excepción del 24 de diciembre que la atención será de 11am a 8pm; el lugar serpa Parada de Mi Teleférico Rojo, en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, Ex Estación Central.

Precio de las entradas será de 5 bolivianos para niños, adultos de lunes a viernes 10, adultos fines de semana y feriado 20.

El número de empresas que participan alcanza a 50, y se espera un número de visitantes de 50 mil.

El auspiciador oficial es Coca Cola, pero también se suman AXS, Dismac, Nuevatel- Viva, Sofia, Lexus, Autostar, El Ceibo, UNIVIDA, Madagascar.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más