FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Calibran laboratorio PCR de Sucre para hacer pruebas de coronavirus

La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, recibió a cuatro técnicos que están calibrando el laboratorio PCR instalado en el hospital «San Pedro Claver-Lajastambo», para que en los siguientes días sea capaz de realizar pruebas de detección de coronavirus COVID-19.

«Queremos destacar este apoyo del Gobierno central y también el esfuerzo del Gobierno municipal. Es una gran tranquilidad para nosotros contar con un laboratorio justo en el momento en que se nos viene lo más fuerte de la epidemia en Sucre y Chuquisaca porque lamentablemente estamos en ascenso en el contagio del COVID-19, dentro de los pronósticos, y urge tener este laboratorio funcionando», dijo a los periodistas.

Agregó que la Alcaldía ha estado al tanto de lo complicada que fue la instalación de ese laboratorio y ahora espera los reactivos para comenzar las pruebas desde el lunes.

«A la población que estaba muy preocupada y tenía un descontento por el tiempo que ha transcurrido, les digo que hemos cumplido al readecuar este ambiente para recibir el laboratorio PCR y ahora para ponerlo en marcha», agregó.

El laboratorio PCR fue donado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y es parte de un lote de tres laboratorios gestionados por el Gobierno nacional.

Consiste en un equipo termociclador, de último nivel, capaz de detectar en tiempo real hasta 96 pruebas de coronavirus, en una dos horas.

Estarán a cargo del laboratorio PCR de biología molecular, cinco bioquímicos asignados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que fueron capacitados en dos de los tres laboratorios que por ahora analizan las pruebas del virus en La Paz y Santa Cruz.

mc/kpb/            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más