Concejo municipal de La Paz califica de desatinada intención del Gobernador de flexibilizar la cuarentena

29

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, calificó de «desatinada» la propuesta del gobernador de La Paz, Félix Patzi, de flexibilizar la cuarentena en el departamento de La Paz, contradiciendo las decisiones asumidas por el Comité de Emergencia Departamental (COED).

«Hemos visto con mucha preocupación al Gobernador (Félix Patzi) tomando medidas totalmente desatinadas y sin ningún acercamiento a la población o a este equipo de trabajo que se ha conformado, estas medidas ponen en riesgo la salud de la población jugando con la vida de nuestra ciudadanía», manifestó.

Similar criterio emitieron los concejales de Sol.bo, Beatriz Álvarez e Isaac Fernández, quienes convocaron a la autoridad departamental a sumarse a los esfuerzos de las autoridades nacionales y municipales para atender la crisis de salud.

«Invitamos al Gobernador Patzi a que se sume a esta tarea conjunta y coordinada y deje de hacer declaraciones confusas. Nos preocupa que en el departamento sean 12 municipios los que están con el COVID-19, esperamos que las decisiones departamentales sean asumidas con mayor responsabilidad y no generar medidas paralelas», dijo Álvarez.

Por su parte, Fernández afirmó que las declaraciones de las autoridades departamentales para levantar la cuarentena son » irresponsables» porque generan un riesgo para la salud.

«Me parece que es una decisión de cálculo político», agregó.

mm/kpb/             ABI