FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Umopar destruye una fábrica móvil de cocaína y detiene a dos mujeres en Totora

Fuerzas antinarcóticos destruyeron una fábrica móvil de cocaína, detuvieron a dos mujeres y secuestraron más de dos kilogramos de cocaína líquida y precursores, en una comunidad de Totora.

La información, difundida el jueves por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dio cuenta de un operativo de rastrillaje, ejecutado las pasadas por una patrulla rural que descubrió la factoría, en la comunidad de Tarcancasa, municipio de Totora.

Los policías antidroga descubrieron la fábrica, escondida dentro de una quebrada. En el lugar se encontraron envases de diferente capacidad, conteniendo coca en proceso de maceración, 120 litros de gasolina y una manguera.

A unos doscientos metros de distancia de la factoría, la patrulla detectó un ambiente de adobe en el que había 180 litros de gasolina, ácido sulfúrico y dentro de una bolsa de plástico, cocaína húmeda.

Tanto, la droga, como los insumos que se emplearon para elaborar cocaína, fueron incinerados y dos mujeres, de aproximadamente 50 años fueron aprehendidas.

Según el informe de la Felcn, presuntos comunarios de Totora, bloquearon el camino principal que conecta el colonial municipio con la ciudad de Cochabamba.

jhy/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más