Siete municipios de Cochabamba plantean mantener la cuarentena total

16

Siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba plantearon mantener la cuarentena total hasta el 31 de mayo, informó el jueves, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño.

«En la reunión del Consejo Metropolitano Kanata, en la que participó Quillacollo, se coincidió en que no existen las condiciones para que se flexibilice la cuarentena en los municipios del eje», explicó Montaño.

Ese consejo metropolitano está conformado por los municipios de Sacaba, Cochabamba (Cercado), Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.

Las razones expresadas por las autoridades municipales es que aún no se tiene la capacidad de respuesta para atender los casos de coronavirus COVID-19 en los hospitales de referencia.

«Los hospitales de referencia, como el del Norte, Solomon Klein, y del Sud, por ejemplo, deben completar equipamiento y recursos técnicos y humanos», apuntó.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yacir Mamani, adelantó el miércoles que el municipio de Cochabamba no estaba en condiciones de flexibilizar la cuarentena.

Las razones expuestas por el funcionario estaban referidas a razones operativas y humanas en los hospitales designados para atender la pandemia.

jhy/LM/VCT ABI