FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian «sabotaje» de alcaldesa de El Alto a construcción de vía hacia el Instituto de Medicina Nuclear

El presidente de la comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, denunció el jueves un intento de «sabotaje» de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, a la construcción de una vía de acceso hacia el Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, que se construye en la zona de Parcopata, de esa urbe.

«Hace tres meses se hace a la vista gorda, la alcaldesa, y quién es el perjudicado, el pueblo boliviano que lamentable, por un lado, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi saboteando la implementación del Sistema Único de Salud y, por otro lado, Chapetón saboteando la implementación de políticas de Estado», explico a los periodistas.

Flores, que horas antes realizó una inspección a la construcción del Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, y al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en el distrito 8 de El Alto, explicó que el sabotaje se consolida porque la autoridad edil se «niega» a firmar un acuerdo intergubernativo con el Gobierno central para la construcción de un camino pavimentado de casi 5 kilómetros, hacia el Instituto y Centro de Investigación Nuclear.

Por otra parte, el legislador del MAS informó que la construcción se encuentra con 30% de avance físico y dijo que el último trimestre de este año, entrará en funcionamiento el Instituto de Medicina Nuclear para el tratamiento y diagnóstico de cáncer.

Según datos oficiales, se realizarán, de manera integral, el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con los servicios de medicina nuclear, oncología clínica y radioterapia oncológica, con tecnología de punta.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más