Inspección confirma la entrega del Instituto de Medicina Nuclear para el último trimestre de 2019

El Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer será entregado el último trimestre de 2019, informó el jueves la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, luego de realizar una inspección a la obra junto a diputados y vecinos de El Alto.

«Esto nos permite decir con seguridad que este año se va a terminar esta obra y vamos a poder iniciar la atención a los pacientes, tanto para el diagnóstico como el tratamiento contra el cáncer. Este edificio estará este año, esperamos que para el último trimestre se pueda realizar ya la atención», dijo a los periodistas.

El Instituto de Medicina Nuclear se construye en el Distrito 8 de El Alto, junto al Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear, ambos proyectos demandan la inversión de al menos 400 millones de dólares, según fuentes oficiales.

La Directora de la ABEN señaló que la construcción del Instituto de Medicina Nuclear ingresó a la fase de obra fina y la edificación del búnker, donde estarán los aceleradores lineales que permitirán el tratamiento del cáncer.

También comenzó la importación de los equipos para el centro, cuya construcción tiene un avance del 30%, apuntó.

Jiménez lamentó que la Alcaldía de El Alto haya deslindado cualquier ayuda al proyecto, ya que solo debía construir una vía de acceso para el ingreso de los equipos, la cual se negó a financiar.

No obstante, dijo que la ABEN hizo las gestiones para construir esa vía de acceso al Instituto de Medicina Nuclear.

El diputado oficialista Franklin Flores, que fue parte de la inspección, destacó los avances del proyecto y dijo que el control social, junto a los vecinos, seguirá muy de cerca la construcción de la obra para que sea entregada a finales de este año.

«Esta ha sido una visita importante y no va a ser la última, vamos a estar participando de la otra fase, cuando sea el vaciado del búnker. Vamos a estar presenten con el control social», subrayó.

mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más