Piden al Sedes distribuir ítems para el sistema de salud en función a méritos profesionales

13

La asambleísta Lizeth Beramendi instó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) distribuir los 430 ítems, asignados por el Gobierno central, en función a méritos profesionales, además actuar bajo ese mismo criterio para designar a directores de centros y redes de salud de Cochabamba.

«Estamos pidiendo al director del Sedes que revise la asignación de los 430 ítems y designe personal y autoridades de salud por concurso de méritos y no por parentesco, amistad o compadrerío», afirmó Beramendi.

La asambleísta también se solicitó que las autoridades del Sedes dejen sin efecto designaciones irregulares, como el caso del esposo de la gobernadora, Esther Soria.

«Hay profesionales, como las enfermeras del hospital Cochabamba que trabajan más de ocho años con contratos de tres meses, sin ningún beneficio social y a las que no se les dotó ítem alguno», cuestionó.

En ese marco, demandó al Sedes que garantice un concurso de méritos para que los mejores médicos, enfermeras y profesionales ingresen a trabajar con ítem en los diferentes centros y las redes de salud.

jhy/LM/VCT ABI