Ministerio de Medio Ambiente recibe dos toneladas de alimentos donados por IMBA para familias vulnerables

10

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua recibió este miércoles, en Santa Cruz, dos toneladas de alimentos donados por la empresa IMBA, para distribuirlos a familias de escasos recursos de esa región, que cumplen la cuarentena por el coronavirus.

El lote incluye 800 unidades de pollo y 400 kilos de otros productos, que fueron entregados este miércoles a esa cartera de Estado, conducida por la ministra María Elva Pinckert, que hizo las respectivas gestiones para conseguir este beneficio.

«Agradecemos a la empresa IMBA, que ha sido de gran ayuda en estas épocas difíciles para todos los bolivianos, y con las gestiones de la ministra Pinckert, y la buena voluntad de pollos IMBA, es que estamos llegando a las familias más necesitadas; en el norte integrado, sobre todo en Montero que es una de las poblaciones más afectadas por el COVID-19. Ahí la gente no puede salir de su casa y necesita víveres, entonces hemos estado tratando de paliar esa necesidad», explicó el representante de ese Ministerio, Ricardo Dencker.

Añadió que otras empresas se sumaron a la causa solidaria, pues en anteriores días donaron arroz y frejol, que fueron distribuidos a las familias que sufren la crisis económica de la cuarentena, porque debido a las restricciones no pueden generar ingresos.

Por su parte, la Gerente Comercial de IMBA, Pilar Herrera, detalló que esta es la tercera donación que realiza la empresa en favor de los sectores más humildes de la población.

Jcf/LM/VCT ABI