FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 33 mil ciudadanos intentaron cobrar doble bono

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La tarde de este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Economía, José Luis Parada, informó que desde el inicio de pago del Bono Universal, 33.252 ciudadanos intentaron realizar doble cobro de beneficios, así mismo dio cuenta de que a la fecha se canceló a más de 100 mil ciudadanos.

Parada detalló que alrededor de 33 mil personas no cumplieron con los requisitos para recibir el bono, 3.935 intentaron cobrar dos veces el Bono Universal, 14 mil ya se habrían beneficiado con el Bono Familia, 3.077 recibieron con anterioridad la Canasta Familiar, 9.974 se encontraban registradas en la Administradora de Fondos y Pensiones (AFP), 1.379 eran funcionarios públicos con sueldo garantizado y 309 percibían jubilaciones.

La autoridad recordó a la población que esta semana se pagará el beneficio a las personas de 50 y 60 años, desde el 12 de este mes podrán hacerlo las personas entre 40 a 49 años. Las personas entre 30 a 39 años lo harán desde el 19 de mayo, desde el 26 quienes tengan entre 20 y 29 años y desde el 2 de junio lo cobrarán los beneficiarios de 18 y 19 años.

En todos los casos se podrá continuar el pago a los beneficiarios del grupo anterior al que le antecede.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas