Contención del COVID-19 en Santa Cruz será reforzada con más personal en Salud

15

El director Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, afirmó el miércoles el refuerzo de acciones para la contención del virus COVID-19 en el departamento de Santa Cruz con una importante designación de personal en Salud.

«Por la situación que se ha planteado anoche (miércoles) amerita el refuerzo con una oferta de personal muy importante, más personal necesario, sobre el cual ya se tiene una propuesta concreta y se ultiman detalles (…) para tener acciones oportunas que coadyuven con la vigilancia epidemiológica», refirió Prieto en declaraciones a los medios de prensa.

Ante la escalada de casos positivos al coronavirus, pidió a las autoridades del departamento de Santa Cruz, extremar los recursos que se tienen para contener el virus, especialmente la ciudad capital, por lo que también se trasladó a esa ciudad un equipo de profesionales que retomará la coordinación en ese departamento.

«Varias de las autoridades tienen que estar en cuarentena, amerita un refuerzo con el que vamos a coadyuvar en su reorganización para enfrentar la pandemia», puntualizó.

La oferta de espacios para pacientes positivos para coronavirus es una de las mayores preocupaciones ante la escalada de los indicadores, apuntó Prieto.

La autoridad nacional exhortó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad instruidas por las autoridades en salud, como el lavado de manos frecuente, uso de barbijo y mantener distancia entre una y otra persona.

Entre tanto, la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, restó toda posibilidad de que la capital cruceña flexibilice las medidas de aislamiento con una cuarentena condicionada debido a los datos de los indicadores.

La autoridad edil calificó como «crítica» la situación que enfrenta esa región del país. También llamo a la concienciación de los cruceños sobre la gravedad de la enfermedad, que exige la responsabilidad de las personas para frenar una mayor expansión.

Mm/VCT ABI