Presidenta Jeanine Áñez expresó solidaridad a la familia del militar que falleció en la lucha contra el coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez confirmó la tarde de este miércoles que un efectivo militar perdió la vida en la actual coyuntura de lucha conjunta contra el coronavirus COVID-19.

«Mis condolencias para la familia de Cancio Puri, un suboficial de la Fuerza Aérea, que falleció acompañándonos en la lucha contra el coronavirus. Honraremos su trabajo y dedicación cuidando a sus seres queridos», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Los policías y militares, al igual que los trabajadores del sector salud, se encuentran en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Los uniformados se encuentran movilizados tratando de hacer cumplir la cuarentena dictada para contener la propagación del virus.

De acuerdo a declaraciones del Ministro de Defensa Luis Fernando López, en una entrevista radial, sólo se manifestó que el uniformado falleció con una «sintomatología» del COVID-19.

Pues, según la autoridad gubernamental que se encuentra aislado por sospecha de la misma enfermedad desde la pasada jornada, el militar tenía un «diagnóstico de diabetes y luego se puso mal», aseveró.

/EC/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más