FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plantarán cerca de 3.000 árboles a lo largo de la línea férrea del tren de Cochabamba

La Asociación Accidental Tunari ejecutará un plan de forestación para el plantado de cerca de 3.000 árboles y arbustos a lo largo de las líneas roja y verde del tren metropolitano de Cochabamba, informó el miércoles su responsable de Medio Ambiente, Daniel Vargas.

«Vamos a empezar con lo que es la forestación en las áreas de intervención ya directa de la línea férrea, cercanos a la línea férrea. Comprenderá alrededor de 3.000 unidades de árboles», dijo a la ABI.

Vargas explicó que esa tarea será encarada con especies arbóreas pequeñas y que tendrán características ornamentales, como el caso del jacarandá.

«Los municipios más beneficiados con esto van a ser los municipios del Valle Bajo, o sea, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe y el área de Cercado con la línea roja», acotó.

Vargas dijo que el plan de forestación se sumará a una estrategia de la Asociación Accidental Tunari recién culminada, que hizo posible la replantación y el trasplante de más de 5.000 árboles en las áreas de construcción de las líneas rojas y verdes del tren metropolitano.

Según datos oficiales, el tren metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.
wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más