Plantarán cerca de 3.000 árboles a lo largo de la línea férrea del tren de Cochabamba

La Asociación Accidental Tunari ejecutará un plan de forestación para el plantado de cerca de 3.000 árboles y arbustos a lo largo de las líneas roja y verde del tren metropolitano de Cochabamba, informó el miércoles su responsable de Medio Ambiente, Daniel Vargas.

«Vamos a empezar con lo que es la forestación en las áreas de intervención ya directa de la línea férrea, cercanos a la línea férrea. Comprenderá alrededor de 3.000 unidades de árboles», dijo a la ABI.

Vargas explicó que esa tarea será encarada con especies arbóreas pequeñas y que tendrán características ornamentales, como el caso del jacarandá.

«Los municipios más beneficiados con esto van a ser los municipios del Valle Bajo, o sea, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe y el área de Cercado con la línea roja», acotó.

Vargas dijo que el plan de forestación se sumará a una estrategia de la Asociación Accidental Tunari recién culminada, que hizo posible la replantación y el trasplante de más de 5.000 árboles en las áreas de construcción de las líneas rojas y verdes del tren metropolitano.

Según datos oficiales, el tren metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.
wsg/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más