FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden al ex viceministro de la Coca, él asegura que probará su inocencia

El ex viceministro tras prestar su declaración en la Fiscalía (Foto: La Razón)
El ex viceministro tras prestar su declaración en la Fiscalía (Foto: La Razón)

La Paz, 5 nov (YN).- El ex viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, fue aprehendido ayer por orden de un fiscal de La Paz, acusado de haber aprobado una resolución ilegal que eleva el precio de los permisos de comercialización de coca de 200 a 1.200 bolivianos. El sindicalista yungueño aseguró que demostrará su inocencia en este caso.

El fiscal Roger Velasquez, que investiga el caso Cutipa, consideró que, durante la declaración de Nuñez, encontró indicios de culpabilidad suficientes para ordenar su aprehensión en celdas policiales, hasta que un juez defina si se defenderá durante el proceso en cautiverio o en libertad.

“El 21 de enero de 2013 éste ha sacado una resolución administrativa de menor jerarquía con relación a la Resolución Ministerial donde se incrementaba el costo de la autorización por la comercialización de la hoja de coca en 1.200 bolivianos. Esta resolución ha sido utilizada por Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización) para hacer cobros excesivos», justificó Velásquez, según el periódico La Razón.

Según el representante del Ministerio Público, esta determinación habría generado una recaudación de 6 millones de bolivianos, cuya suerte aún es investigada. En su declaración, Nuñez aseguró que esos recursos se encuentran depositados en una cuenta fiscal.

Luego de su aprehensión y cuando era trasladado a celdas policiales, el ex viceministro de la Coca aseguró que está pagando culpas ajenas y que, durante el proceso, demostrará su inocencia de los casos que se le acusan.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más