FmBolivia
Radio FmBolivia

Cajuata: Los padres prefieren preparar el desayuno escolar a adquirirlo de las empresas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Cajuata, Freddy Laura (Foto: JA Apaza)
El alcalde de Cajuata, Freddy Laura (Foto: JA Apaza)

Cajuata, 5 nov (YN).- Los padres de familia del municipio de Cajuata prefieren preparar un desayuno escolar más nutritivo para sus hijos, en lugar de adquirirlo de empresas que lo traen elaborado desde las ciudades, informó el alcalde Freddy Laura.

Esta modificación fue realizada gracias a un convenio firmado por el Gobierno Municipal con la Fundación Pueblo. Laura informó que el municipio aporta 300.000 bolivianos para el alimento, mientras que la Organización No Gubernamental pone una contraparte que alcanza al 25 por ciento de ese monto.

Con fondos municipales se ha adquirido todo el menaje de cocina, para la preparación de los alimentos, además de insumos alimenticios como amaranto, quinua, api y galletas. Son los padres de familia quienes, organizados en grupos, preparan a diario las 4.000 raciones que consumen los estudiantes de la zona.

El alcalde de Cajuata, un municipio de la región yungueña de la provincia Inquisivi, explicó que este nuevo sistema ha comenzado a funcionar en el mes de julio de este año. Adelantó que se realizará una evaluación a fin de año para ver si continúa, aunque anticipó que hasta ahora la experiencia ha sido positiva.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas