FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia recibe donación de 10.000 test para diagnosticar coronavirus

El Gobierno boliviano recibió el martes la donación de dos laboratorios de Bélgica de 10.000 test para diagnosticar coronavirus COVID-19.

«(Bolivia) obtuvo en donación agentes reactivos para la preparación en laboratorio de 5.000 pruebas PCR-RT para diagnóstico del COVID-19, donados por la Universidad de Namur, así como 5.000 pruebas de diagnóstico rápido donados por la empresa médica Coris BioConcept, ambas con sede en el Reino de Bélgica», reseña un comunicado institucional.

La Cancillería anunció que, una vez listas, las pruebas serán distribuidas conforme a las directrices establecidas por el Ministerio de Salud.

«El Gobierno de Bolivia agradece la cooperación académica y científica de las instituciones mencionadas», agrega la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció, asimismo, las gestiones realizadas por la encargada de Negocios y jefa de Misión de la Embajada de Bolivia en Bélgica y ante la Unión Europea, Claudia Muñoz-Reyes.

RedCentral-kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más