FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para sujeto que habría violado a su hermana de 13 años en Oruro

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 1, dispuso detención preventiva de Roberto L.M., por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, que se presume habría cometido en contra de su hermana menor de 13 años de edad. La medida deberá cumplir en el penal de San Pedro.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público, ofreció pruebas consistentes en examen médico forense de la víctima, informe psicológico y otros que demostraron la posibilidad de autoría del imputado, además la existencia de riesgos de fuga y obstaculización, por lo que se dispuso la detención preventiva por seis meses hasta que finalice la investigación”, dijo Azurduy.

Según los antecedentes, el 26 de abril de 2020, a horas 19:30, el padre de la víctima llegó a su domicilio luego de ir a trabajar como jornalero; sin embargo, no encontró a ninguno de sus tres hijos con quienes vivía, ellos se fueron donde su tía ante una actitud agresiva de su hermano mayor que presuntamente habría ido a visitarlos, porque él vive en otro lugar como inquilino.

Cuando los menores regresaron con su padre, una de sus hijas le comentó que en cuando él se ausenta a trabajar su hermano mayor va, en varias oportunidades, a su casa en busca de su hermana menor con el propósito de abusarla sexualmente, además agredirle física y psicológicamente.

Ante el hecho, el padre de la víctima realizó la denuncia contra su hijo mayor ante las autoridades policiales, que luego procedieron a la aprehensión del sujeto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más