Aprehenden al alcalde de Yanacachi Wilfredo Cossío por el delito de atentado a la salud pública

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, aprehendió a Juan Wilfredo Cossio Zapana, alcalde del municipio de Yanacachi, Sud Yungas, por los delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes.

“Ayer después de realizar una evaluación y tener una querella contra el señor Juan Wilfredo Cossio Zapana, alcalde del municipio de Yanacachi, el Ministerio Público expidió la orden de aprehensión que ayer en horas de la tarde se dio cumplimiento, trasladándolo a nuestra ciudad para poder llevar adelante todas las acciones de carácter investigativo”, informó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

El burgomaestre del municipio de Yanacachi es acusado por los delitos de atentado a la salud pública, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley entre otros tipos penales.

El 26 de abril, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en su recorrido por los municipios de Sud Yungas, conminó al alcalde del municipio de Yanacachi a resolver las observaciones que realizó a la infraestructura del hospital, protocolos de bioseguridad y la falta de insumos médicos de su poblado. Caso contrario, será acusado por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.

UrgenteBO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más