FmBolivia
Radio FmBolivia

Sujeto es sentenciado a cinco años de cárcel por delito de evasión en Tarabuco

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Tarabuco emitió sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Ponciano Vela por haber cometido el delito de Evasión al fugarse de la carceleta de ese municipio donde cumplía una anterior condena.

“En la audiencia de medidas cautelares, en presencia de su abogada, el ahora sentenciado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la sentencia a cumplirse en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre, determinación tomada como una medida de seguridad al haberse dado a la fuga” dijo Nava Morales.

Según los antecedentes, el sujeto se encontraba cumpliendo una sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad en la Carceleta Pública de Tarabuco por el delito de Violación; sin embargo, el 11 de marzo del 2020, a horas 18:30 el sindicado se dió a la fuga del centro de reclución y huyó fuera de la población mantenidendose oculto por varias semanas.

El 30 de abril del 2020, la policía de Tarabuco, luego de realizar la búsqueda correspondiente, encontró y aprehendió al sujeto cuando este salía de la casa de su esposa en la comunidad Kajka Pampa a unos 15 Km aproximadamente del centro poblado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas