FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capitanía de Puerto incauta 51 cajas de vino de contrabando en Bermejo

El contrabando hormiga se hace latente en zonas fronterizas donde las personas llevan sobre la espalda o en brazos, diferentes productos de contrabando, actividad ilícita que ocasiona un daño económico para Bolivia.

La Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana, cuenta con 44 capitanías de Puerto que realizan el patrullaje fluvial en los espejos de agua del territorio nacional, una de ellas es la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” que durante un operativo sobre el río Bermejo realizó la incautación de 51 cajas de vino de procedencia argentina que eran transportados de manera ilegal.

El Capitán de Corbeta Fernando Suarez Capitán de Puerto Mayor “Bermejo”, manifestó; “De acuerdo a la emergencia sanitaria donde se dispuso el cierre total de fronteras, sorprendimos a dos personas que se encontraban realizando ‘contrabando hormiga’ de cajas de vino en proximidades a la comunidad ‘Talita’ sobre el río Bermejo”.

Asimismo informó, que los dos súbditos bolivianos no solo infringieron con la cuarentena establecida, si no que además transportaban productos sin certificación legal para su comercialización, remitiéndolos a las autoridades del orden público quienes determinaran su situación legal.
Fuente: La Armada En Acción.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más