FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Razón destaca que Coripata es la tierra más fértil del fútbol yungueño

Cuatro coripateños en la Selección Nacional: Los dos Salinas, Angola y el fisioterapeuta Rocha (Foto archivo Omar Rocha)
Cuatro coripateños en la Selección Nacional: Los dos Salinas, Angola y el fisioterapeuta Rocha (Foto archivo Omar Rocha)

La Paz, 1 de mar (YN).- “En Coripata se respira fútbol”. Con esa afirmación comienza el reportaje en el que el matutino La Razón destaca el gran aporte de ese municipio yungueño al fútbol nacional. “Los que conocen dicen que no hay otro pueblo yungueño que se le acerque en cuanto a futbolistas con talento y técnica”, afirma el periodista Jorge Asturizaga, autor de la nota.

Y para ejemplo pone varios nombres: Ramiro Castillo, Luis Iriondo, Demetrio Angola, Iván Castillo y Natalio Flores, entre muchos otros. Según el fisioterapeuta de Bolívar, Omar Rocha –también de Coripata-, son 57 jugadores nacidos en el lugar quienes han llegado a las grandes ligas del fútbol nacional.

La Razón ratifica la evidencia: Ramiro Castillo Salinas –el famoso Chocolatín- es el mejor jugador de fútbol que aportó la región yungueña al deporte nacional. Y los argumentos sobran: Jugó en The Strongest y Bolívar, además del River Plate, de Argentina. Estuvo en la Selección Nacional que clasificó y disputó el Mundial Estados Unidos 1994, además del subcampeonato sudamericano.

Su hermano menor, Iván Castillo –también destacado por su paso por los grandes del fútbol paceño y la Selección Nacional- destaca el hecho de que Coripata es el que más veces ha salido Campeón del Torneo Interyungueño de Fútbol. No olvida los años en los que al menos 10 camiones, repletos de fanáticos coripateños, acompañaban al equipo cuando disputaba los partidos del conocido campeonato regional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más