Se habría intervenido una fábrica de pasta base de cocaína en plena población de Pasto Pata

7
La noche yungueña fue más oscura...
La fabricación de cocaína oscurece la producción legal de la hoja de coca

Chulumani, 2 de mar (YN).- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desbarató, el jueves último, una fábrica de clorhidrato base de cocaína en la población de Pasto Pata, municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas, de La Paz, informaron fuentes confiables a Yungas Noticias.

En el operativo habrían sido detenidas dos personas, las cuales fueron trasladadas de inmediato a la ciudad de La Paz. Además, se habría procedido al resguardo de dos motorizados, uno de los cuales fue trasladado a la sede de gobierno, mientras que el segundo fue dejado en el lugar debido a que no encendía el motor.

De acuerdo a los informes, las personas detenidas habrían sido encontradas el momento en que elaboraban la droga, en un domicilio de la zona 3 de mayo, de ese importante cantón del municipio de Chulumani. Otras personas estarían involucradas en este hecho ilícito.

Hasta ahora, las autoridades de la zona han guardado hermetismo sobre este tema. Según se supo, la organización sindical de Pasto Pata tiene prevista una reunión para este fin de semana, con el objetivo de establecer sanciones contra las personas involucradas en el hecho, que afecta a la imagen de los productores de coca del lugar.