Rueda de Negocios y primer Encuentro de Proveedores generó $us 73millones

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó el viernes que la XII Rueda de Negocios y el I Encuentro Internacional de Proveedores, que se realizó entre el miércoles y jueves en el Campo Ferial «Chuquiago Marka», generó 73 millones de dólares en intenciones de negocios.

«Hemos tenido una innovación en la tradicional Rueda de Negocios hemos podido llevar adelante la primera versión del primer Encuentro Internacional de Proveedores (…), en ambos eventos han sumado aproximadamente 73 millones de dólares, estos resultados son prometedores», explicó a la ABI.

Detalló que en ambos eventos participaron más de 300 empresas nacionales e internacionales, de las cuales, 178 fueron micro y pequeñas empresas; el resto entre medianas y grandes.

Destacó que, en el plano internacional, participaron 12 empresas de Colombia, además empresas de 15 países, entre ellos, Chile, Perú, Paraguay, Estados Unidos y China.

Precisó que en el Encuentro Internacional de Proveedores se generó más de 18,2 millones de dólares y se realizaron 1.490 reuniones de negocios.

«El encuentro de proveedores se ha hecho para invitar a corporaciones grandes, estaba la Caja Nacional de Salud, YPFB, Bancos, entre otras empresas, grandes compradoras que requerían servicios de las pequeñas empresas», precisó.

Agregó que en la Rueda de Negocios se generaron más de 54,7 millones de dólares y se realizaron 1.534 reuniones.

«Los sectores que han movido en ambos casos, han sido bancos y entidades financieras, y también el sector de seguros, porque ellos mueven montos grandes», puntualizó.

asc/rsl ABI