FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía identifica micro tráfico de drogas en el penal San Pedro de Oruro

El comandante departamental de la Policía, José Barrenechea, informó el viernes que mediante una requisa identificaron la existencia de micro tráfico de drogas al interior del penal de San Pedro, de la ciudad de Oruro.

«Hemos evidenciado micro tráfico de drogas, y en requisa efectuada se encontró en posesión de un interno 103 sobres con sustancia verduzca (marihuana) y 53 sobres con pasta base de cocaína, 606 píldoras de diazepam, más dos pipas artesanales y 180 bolivianos», informó a los periodistas.

Explicó que los efectivos policiales realizaron una requisa al interior del penal de San Pedro, mediante la cual identificaron al interno, Alex Negreti Mamani, en posesión de sobres pequeños con marihuana y cocaína, para comercializarlos dentro la cárcel.

Agregó que ese hecho fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para que inicie un proceso penal.

Según la Policía, el privado de libertad tiene antecedentes de realizar ese tipo de trabajos de micro tráfico al interior del penal, por lo que es reincidente y anunció que aplicarán las normas vigentes.

Por su parte, el gobernador del penal, Marco Alave, lamentó que existan algunos internos que realicen hechos ilícitos, burlando el control y la seguridad en el recinto carcelario.

«Vamos a fortalecer la vigilancia y las requisas al ingreso del penal, para lo cual se efectuará controles permanentes al interior de la cárcel», aseguró.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más