FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno: El paro fue político y sirvió para visibilizar candidatos

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó de “político” el paro cívico desarrollado ayer en Santa Cruz, en demanda del respeto del 21F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La autoridad afirmó que la movilización tuvo la finalidad de “visibilizar” candidatos para el Legislativo.

“En el fondo es una movilización para visibilizar candidatos para diputados y senadores, eso es lo que está sucediendo ahora”, afirmó García Linera.

Ayer en Santa Cruz se cumplió un paro “de 24 horas”. La medida fue organizada por el Comité Pro Santa Cruz, organización presidida por Luis Fernando Camacho.

“Lamento que se use competencias políticas por candidaturas”, insistió el Vicepresidente del Estado.

García Linera indicó que con la medida lo único que se hizo fue “maltratar” a Santa Cruz, puesto que a su juicio -manifestó-, fue un perjuicio para la economía de esa región.

“Lo hacen maltratando a Santa Cruz, lo hacen estancando la economía cruceña, porque un paro es estancamiento de la economía y si se estanca Santa Cruz también se estanca Bolivia”, señaló la autoridad.

El viceministro de Autonomías, Walberto Rivas, coincidió con el Vicepresidente. La autoridad afirmó que la movilización fue “política” y aseguró que el paro fue un “rotundo fracaso”.

“Es un bloqueo político, un ultraje y maltrato al departamento de Santa Cruz y a los cruceños. Ha sido un rotundo fracaso absolutamente y es encabezado por políticos que persiguen objetivos políticos”, señaló en conferencia de prensa en La Paz.

Jorge Silva y Mario Condori, concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, aseguraron que el paro cívico fue “forzado” y que sólo tuvo la intención de “entorpecer” las elecciones generales de octubre próximo.

“Es un paro forzado, no es un paro consensuado, sino es un paro obligado”, manifestó Silva.

Por su parte, el concejal Condori reiteró que esa medida no es más que una muestra de la desesperación con la que los opositores buscan perjudicar las elecciones generales.

Los habitantes de la ciudadela del Plan Tres Mil rechazaron el paro. “Estamos resistiendo y rechazando porque este paro cívico es obligado. Los funcionarios públicos son los que están bloqueando”, dijo la dirigente gremial Marcela Rojas, según ABI.

Agresión a un equipo de prensa

Una persona que participaba en un punto de bloqueo en el paro cívico de Santa Cruz agredió a un equipo de prensa de Red Uno, que se movilizaba en motocicleta para hacer cobertura.

El presidente de la entidad cívica, Luis Camacho, condenó las agresiones. “Como institución cívica nos apenamos mucho y no sólo por el hecho de manchar el paro cívico, sino por agredir a las personas que hacen el trabajo de calle llevando la información para la ciudadanía a través de los medios”, dijo. (ANF)

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más