Empresarios: Puente Rurrenabaque-San Buenaventura impulsará economía de La Paz y Beni

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) destacaron el miércoles la construcción del puente de Integración Rurrenabaque-San Buenaventura y aseguraron que la nueva obra impulsará el desarrollo económico de los departamentos de La Paz y Beni.

«El nuevo puente Rurrenabaque-San Buenaventura es uno de los más largos que (ahora) tiene Bolivia y va a coadyuvar en el desarrollo especialmente de los departamentos de La Paz y Beni», dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

La obra fortalecerá el crecimiento tanto Rurrenabaque como San Buenaventura, regiones que tienen como actividad económica principal el turismo y la producción agrícola, señaló el ejecutivo.

«Como paceños, estamos muy contentos de que se haya integrado a dos departamentos. El nuevo puente va tener un impacto directo en la economía de La Paz y Beni, vamos a tener la posibilidad de ampliar las fronteras agrícolas porque ya hay posibilidades de transporte», dijo el presidente de la FEPLP, Jaime Ascarrunz.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera inauguraron el martes el puente de Integración Rurrenabaque-San Buenaventura, de 374 metros de largo, sobre el río Beni, en el norte de La Paz.

mcm/fa/clm CAMBIO

Publicidad