Amplían vacaciones de invierno en La Paz, Oruro y Potosí

El Ministerio de Educación amplió el descanso pedagógico hasta el 19 de julio en La Paz, Oruro y Potosí, debido a los reportes de bajas temperaturas que se mantienen en esos departamentos, el resto reinician sus labores educativas el 15 de julio, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

“Hemos recibido las notas de los directores de educación de Potosí, Oruro y La Paz, en ese entendido ellos han determinado ampliar el descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio, retornando a las labores de manera regular el 22 de este mes”, dijo Roca en conferencia de prensa.

El viceministro explicó que solo esos tres departamentos por ahora definieron alargar el descanso pedagógico, la decisión se sustenta en las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Beni y Pando reinician sus labores educativas el 15 de julio; Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz retornan a clases la misma fecha, pero con la aplicación del horario de invierno.

La vacación inició el 1 de julio en todo el territorio nacional, el retorno estaba programado por el Ministerio de Educación para el 15 de julio siempre y cuando no se reporte el descenso de temperaturas en el país.

“Los índices de infecciones respiratorias agudas que los Sedes han podido evacuar como informe influyeron para tomar esta determinación. Sin embargo los 200 días programados para la gestión escolar se cumplen y, para ese fin, se ampliará una semana más en diciembre”, añadió.

COMUNICADO

Ministerio de Educación informa que se amplía el descanso pedagógico en el 100 % de las Unidades Educativas de los Departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, por las bajas temperaturas.

Los Departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, retorna a clases el próximo lunes 15 de julio, no registraron descenso de temperaturas según reportes de las Direcciones Departamentales de Educación.

El Diario.

Publicidad