FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales crea «Estado mayor del pueblo» sin la COB

El expresidente Evo Morales creó ayer el “Estado Mayor del pueblo para el pueblo”, conformado por varias organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que antes articularon la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). La Central Obrera Boliviana (COB) fue excluida de este bloque, cuyo objetivo es defender al Gobierno nacional.

“Las organizaciones sociales sindicales e indígenas decidimos conformar el Estado Mayor del pueblo para el pueblo como un espacio de defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y cultural”, se lee en el primer punto de la resolución.

El exmandatario publicó las imágenes de la reunión, en la cual estuvieron diferentes representantes de sectores sociales del MAS, como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Cidob, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la federación de trabajadores petroleros, entre otros. En el documento no figura la firma de algún representante de la COB.

“Organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidas hoy en Cochabamba, adoptamos importantes resoluciones en defensa de la democracia, de nuestro gobierno y de la revolución democrática y cultural”, publicó el líder del MAS en Twitter.

En el pasado, el expresidente Morales manifestó que se debe “hacer una profunda revolución dentro la revolución, con hermanas y hermanos de convicción y no de ambición”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más