FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un niño de dos años fue abandonado en El Alto

Un niño de aproximadamente dos años fue abandonado en inmediaciones de la avenida La Paz, de la ciudad de El Alto. La Policía pide a sus familiares que recuperen al pequeño.

“El niño estaba en la acera de una casa y deambulando”, informó el comandante de la EPI de Alto Lima, Hugo Barrios.

Indicó que los vecinos escucharon el llanto del pequeño y de inmediato lo auxiliaron y llamaron a la Policía.

El niño estaba sentado en el callejón tres frente a la unidad educativa Los Andes.

De acuerdo con la autoridad, luego de conocer el hecho, los vecinos que activaron su grupo de WhatsApp para brindar mayor seguridad en la zona informaron -por esta vía- sobre el caso a la Policía.

Los vecinos entregaron una cobija al niño, también le dieron alimentos, según la Red Uno.

Al lugar primero llegaron efectivos de la EPI de la zona. Luego llegó el personal de 110 que se encargó de trasladar de forma inmediata al menor de edad a un centro de salud para hacer una evaluación.

“Los médicos indicaron que el niño está bien”, afirmó Barrios.

Después, el pequeño fue derivado a la Defensoría de la Niñez del municipio de El Alto, por lo que los efectivos policiales esperan que sus familiares lo reconozcan y vayan a recogerlo.

Página Siete informó hace una semana que entre enero y febrero abandonaron a 13 niños en los diferentes distritos de El Alto.

La mayoría de los pequeños tenían entre 10 días de nacido y 14 meses de vida. Las autoridades indicaron que en raras ocasiones las familias ampliadas acuden al Hogar 24 horas para recogerlos, de lo contrario los niños se quedan en centros de acogida.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más