FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: se crucifica por medicinas para centros

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un representante del Consejo Municipal de Salud de El Alto se “crucificó” ayer en las rejas del edificio municipal alteño Jach’a Uta como protesta y para exigir a la alcaldesa, Eva Copa, la dotación de medicamentos a los centros de salud de esa urbe.

“Deje de mentirle a El Alto. Deje de mentirle al pueblo. Aquí no tenemos medicamentos (…) Basta de mentiras, señora alcaldesa. Aquí nosotros somos del pueblo, no hay ningún funcionario público”, dijo el funcionario.

Agregó que la falta de insumos médicos es latente en los centros médicos municipales e invitó a Copa a realizar una inspección para constatar la denuncia. Agregó que en caso de que la autoridad edil no atienda el reclamo impulsarán un referendo revocatorio contra Copa.

En respuesta, la Alcaldesa rechazó la acusación y atribuyó la protesta a un “grupo de personas” que pretende “coartar el derecho de la población a la salud. No lo vamos a permitir”, subrayó y culpó de la medida a personas de algunos sindicatos que “no quieren trabajar” porque “no tiene el perfil”.

Ratificó que en una inspección de la Secretaría Municipal de Salud se encontraron en algunos centros de salud “depósitos llenos” de medicamentos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas