FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Montaño dice que Obras Públicas ejecutó el 81%

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que la ejecución de su cartera alcanzó el 81% en 2022 y no el 67,43%, como informó Página Siete, basándose en datos oficiales al 31 de diciembre de 2022 del Sistema de Gestión Pública (Sigep), dependiente del Ministerio de Economía.

En conferencia de prensa, Montaño señaló que el año pasado, su cartera recibió 1.203 millones de bolivianos, de los cuales utilizó 969 millones, lo cual significa que alcanzó una ejecución presupuestaria del 81%.

Montaño, además, señaló que los datos publicados por Página Siete fueron proporcionados a este medio por el analista y exviceministro del gobierno de transición Julio Linares. Sin embargo, en la nota se aclara que éstos fueron obtenidos del Sigep y Linares, al igual que las otras fuentes de la nota, solo comentaron sobre los datos oficiales.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Economía, el presupuesto asignado al Ministerio de Obras Públicas en 2022 fue de 1.420.585.040 de bolivianos, de los cuales la cartera de Montaño ejecutó 957.975.099 bolivianos, llegando a un nivel de ejecución del 67,43%.

En promedio, la ejecución de los ministerios y la vicepresidencia llegó al 60% al 31 de diciembre de 2022, según el Sigep, los ministerios con peor ejecución fueron lo que llevan a cabo inversión pública, mientras que los que solo ejecutan gasto tuvieron un mejor desempeño.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más