FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instituciones de Roboré convocan a asamblea institucional en defensa de Tucavaca

El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó que este martes se llevará a cabo la Asamblea de la Roboreñidad, para definir medidas en defensa del recurso natural de Tucavaca, que según denuncias fue avasallada por comunarios que habrían deforestado más de 90 hectáreas.

«Roboré con este fin va a celebrar una Asamblea de la Roboreñidad, porque no hemos obtenido respuesta por parte de instituciones y determinaremos las acciones que vamos a asumir en defensa de este patrimonio que es nuestro y es irrenunciable, innegociable y como hijos roboreseños lo vamos asumir», dijo en una entrevista con el diario El Mundo.

Tucavaca es un área de protegida de más de 20.000 hectáreas que se constituye en un pulmón ecológico de la región.

La Alcaldía de Roboré considera que un permiso otorgado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria en favor de la comunidad Túpac Amaru para asentarse en Tucavaca es ilegal, porque se trata de un área protegida por una ley municipal.

«Una resolución no puede estar sobre una ley, porque los gobiernos departamentales y municipales poseen la competencia exclusiva para legislar, reglamentar y ejecutar», acotó.

El burgomaestre no descartó que las instituciones de Roboré, ubicado a 442 kilómetros de la ciudad Santa Cruz, puedan determinar medidas de presión como bloqueos de caminos.
hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más