Fabriles piden dirigir el Senasag para defender la industria nacional

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia pidió el martes al Gobierno la dirección del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) con el fin de apoyar y defender la industria nacional, informó el dirigente Vicente Pacosillo.

«Hemos pedido al presidente (Evo Morales) de que nosotros queremos la dirección del Senasag para defender, controlar y fomentar la industria nacional», dijo tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo.

El Senasag tiene la misión de certificar la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria para productos de consumo nacional, de importación y exportación.

Pacosillo comentó que los fabriles transmitieron al jefe de Estado su preocupación por el ingreso al país de productos alimenticios que Bolivia produce en altas cantidades, por ejemplo la leche y el cemento.

Además, informó que el Gobierno y los sindicatos de trabajadores fabriles están empeñados en fortalecer la luchar contra el contrabando para proteger la economía nacional.
xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más