Fabriles piden dirigir el Senasag para defender la industria nacional

9

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia pidió el martes al Gobierno la dirección del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) con el fin de apoyar y defender la industria nacional, informó el dirigente Vicente Pacosillo.

«Hemos pedido al presidente (Evo Morales) de que nosotros queremos la dirección del Senasag para defender, controlar y fomentar la industria nacional», dijo tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo.

El Senasag tiene la misión de certificar la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria para productos de consumo nacional, de importación y exportación.

Pacosillo comentó que los fabriles transmitieron al jefe de Estado su preocupación por el ingreso al país de productos alimenticios que Bolivia produce en altas cantidades, por ejemplo la leche y el cemento.

Además, informó que el Gobierno y los sindicatos de trabajadores fabriles están empeñados en fortalecer la luchar contra el contrabando para proteger la economía nacional.
xzs/rm ABI