Uso de barbijo ya no es obligatorio en lugares abiertos pese a que la pandemia no llegó a su fin

El uso del barbijo en Bolivia para evitar el contagio del Covid-19, principalmente, deja de ser obligatorio en ambientes abiertos, comunicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien ratificó que la utilización de la mascarilla es obligatoria en ambientes cerrados.

El ministro sostuvo en conferencia de prensa que el uso de barbijo en sitios abiertos tendrá carácter opcional, por lo que las personas que deseen utilizarlo, podrán hacerlo para prevenir enfermedades virales, no solamente el coronavirus.

Auza pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso de alcohol en gel, lavado de manos de manera frecuente y el distanciamiento físico de al menos un metro y medio.

“Todas estas medidas tienen una base técnico científica, estamos precautelando la salud del pueblo boliviano”, dijo Auza rodeado de las autoridades del Ministerio de Salud.

Recalcó que la vacunación contra el Covid-19 es “voluntaria” y gratuita, además de que se enviará un informe al Ministerio de Trabajo para que en el marco de sus competencias restituya la normalidad en la jornada laboral en entidades públicas y privadas que tenían horarios escalonados o que habían adoptado el teletrabajo desde 2020.

Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más