Gobierno descarta infiltrados en el MAS y espera que Evo presente la denuncia por su celular

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó que existan infiltrados de la Embajada de Estados Unidos en actos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para perseguir a Evo Morales y dijo que espera que el líder cocalero presente la denuncia sobre el robo de su celular para iniciar con las tareas de investigación.

“Desde luego que no. No existen personas infiltradas de ningún tipo, de ninguna índole. Creo que todas las personas que están en territorio nacional están plenamente identificadas. Precisamente ayer ha concluido el decreto supremo que establecía una regularización migratoria de todas aquellas personas que se encontraban de manera irregular dentro del territorio nacional”, aseveró el ministro de Gobierno al ser consultado si existen infiltrados de la Embajada de Estados Unidos.

En la pasada jornada, Morales aludió a Del Castillo y a su cuerpo de seguridad por la desaparición de su teléfono celular el domingo pasado y dijo que espera que no sea parte de un ataque planificado para perjudicarlo. Esta mañana también reportó la desaparición de los dos celulares de su única asistente de comunicación.

El ministro de Gobierno evitó referirse a las alusiones de Morales y dijo que hasta el momento no existe una denuncia formal y menos se cuenta con datos mínimos referenciales para buscar los dispositivos móviles.

“Necesitamos los números de teléfono, las características de los celulares para iniciar la investigación. No tenemos ningún tipo de información que hubiera llegado a la Policía Boliviana o que hubiera llegado una denuncia formal al Ministerio Público. Por tanto, estamos esperando las denuncias correspondientes para que la Policía Boliviana pueda realizar su trabajo”, aseguró la autoridad.

El diputado oficialista Héctor Arce aseguró que Evo Morales tiene enemigos internos y que el robo de celulares fue planificado para acceder a la información personal que tiene el exmandatario.

Del Castillo sostuvo que no hay razón para preocuparse porque “todas las personas sabemos de manera personal qué contenido teníamos al interior de nuestros teléfonos celulares”.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más