Evangélicos no acatarán la ley municipal que exige carnet de vacuna

L uis Aruquipa, presidente del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas, anunció este miércoles el desacato a la ley municipal que obliga a la presentación del carnet de vacuna en el municipio de La Paz y que fue promulgada en las últimas horas. Aruquipa añadió que se pedirá la revocatoria del alcalde Iván Arias.

“Ninguna de las iglesias va a obligar o va a pedir la presentación del carnet de vacuna (…) nosotros vamos a hacer un desacato, hemos decidido hacer una desobediencia civil a esta ley municipal, vamos a solicitar un referéndum revocatorio”, indicó Aruquipa a Urgente.bo.

Prensa Libre

Mencionó que con esta norma se les estaría cuartando el derecho a trabajar, circular libremente en el municipio de La Paz, adquirir alimentos en centros comerciales, estudiar, acceder al servicio de salud y a realizar trámites.

“Esta ley es arbitraria, inconstitucional, que vulnera mi derecho a decidir y elegir (…) estaríamos entrando a una dictadura sanitaria, tenemos una Alcaldía del mal, un alcalde del mal, no acataremos esta ley municipal ni obedeceremos leyes municipales que atenten y amenacen nuestra libertad”, expresó.

Por otro lado, explicó que una vez pasados dos años de la gestión de Arias, se solicitará un referéndum revocatorio con el apoyo de los gremiales y choferes que también no estarían de acuerdo con la norma.

Fuente: Urgente.bo