Argentina Y-TEC firma acuerdo con boliviana YLB por baterías de litio

La empresa argentina YPF Tecnología (Y-TEC) y la estatal Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmaron ayer en Buenos Aires un convenio de cooperación para la producción de celdas y baterías de ion litio.

El acuerdo implica actividades vinculadas con la producción de materiales catódicos a partir de sales de litio, el desarrollo de una planta de producción y la colaboración y la capacitación técnica y científica de profesionales e investigadores.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el presidente ejecutivo de YLB, Carlos Humberto Ramos Mamani.

El acuerdo contó con el respaldo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, quien expresó que el convenio “consolida la cooperación científico-tecnológica entre Argentina y Bolivia”.

“El litio es un recurso natural estratégico y este acuerdo nos permitirá sumar sinergia para la investigación, el intercambio de conocimiento, la capacitación de profesionales, la explotación y la producción con agregado de valor”, afirmó Filmus.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortíz, celebró el trabajo conjunto entre Y-TEC e YLB y resaltó que el acuerdo “posibilita el intercambio tecnológico y de experiencias entre ambos países, a partir de los procesos de industrialización y desarrollo en ciencia y tecnología”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más