FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Argentina Y-TEC firma acuerdo con boliviana YLB por baterías de litio

La empresa argentina YPF Tecnología (Y-TEC) y la estatal Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmaron ayer en Buenos Aires un convenio de cooperación para la producción de celdas y baterías de ion litio.

El acuerdo implica actividades vinculadas con la producción de materiales catódicos a partir de sales de litio, el desarrollo de una planta de producción y la colaboración y la capacitación técnica y científica de profesionales e investigadores.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el presidente ejecutivo de YLB, Carlos Humberto Ramos Mamani.

El acuerdo contó con el respaldo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, quien expresó que el convenio “consolida la cooperación científico-tecnológica entre Argentina y Bolivia”.

“El litio es un recurso natural estratégico y este acuerdo nos permitirá sumar sinergia para la investigación, el intercambio de conocimiento, la capacitación de profesionales, la explotación y la producción con agregado de valor”, afirmó Filmus.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortíz, celebró el trabajo conjunto entre Y-TEC e YLB y resaltó que el acuerdo “posibilita el intercambio tecnológico y de experiencias entre ambos países, a partir de los procesos de industrialización y desarrollo en ciencia y tecnología”.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más