Edgar Montaño asegura que todos los aeropuertos son del Estado

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló ayer de forma enfática que los 42 aeropuertos del país son de propiedad del Estado y negó que 26 de ellos vayan a ser rematados por la justicia debido a un caso ligado al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB S.A.).

“Todos los aeropuertos que hay en Bolivia son del pueblo boliviano, los 42 aeropuertos. Ningún juez (los) ha tocado y no hay ninguna sentencia que esté enajenando estos aeropuertos. Categóricamente quiero desmentir que 26 aeropuertos estarían siendo rematados por la justicia, es una total mentira”, señaló el ministro. El lunes, Página Siete publicó el reportaje “LAB se apropia de 26 aeropuertos, una jueza los encamina a su remate”.

El artículo indica que un exempleado demandó la quiebra del LAB S.A. en un juzgado de Cochabamba para cobrar lo que la empresa le debe por beneficios sociales. El proceso está en marcha con la mira puesta en el remate de esos bienes y el gerente del LAB S.A., Orlando Nogales, afirmó que la jueza “está en libertad de rematar el aeropuerto de Santa Cruz (El Trompillo), de Oruro o Cochabamba”.

Al respecto, Montaño señaló: “Nada tiene que ver el Estado con el tema de la quiebra del Lloyd Aéreo Boliviano. Nosotros, el gobierno de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca) haremos respetar el derecho de todos los bolivianos. Vamos a cuidar los bienes del patrimonio nacional”, precisó.

La autoridad citó al artículo 339 de la Constitución Política del Estado que declara a los bienes del Estado como “inviolables, inembargables, imprescriptibles e inexpropiables, no podrán ser empleados en provecho particular alguno inembargables los bienes del Estado”.

En este sentido, anticipó las acciones legales: “Estamos tomando las previsiones correspondientes, pero que quede claro que, por encima de cualquier ley, decreto, está la Constitución Política del Estado”, insistió el ministro.

Ligan a Nogales con Añez

El ministro acusó a Nogales de haberse reunido con la expresidenta Jeanine Añez y el entonces ministro de Obras Públicas, Iván Arias, e insinuó que el actual alcalde podría ser procesado.

“Con documentación le hacen un reporte de la reunión que tuvo con Añez y el exministro Arias, ahora alcalde de La Paz, él (Arias) tendrá que decir también lo que les propuso este señor (Nogales)”, precisó. Según Montaño, Nogales pretendía que LAB S.A. vuelva a volar en 2020.

“Orlando Nogales está engañando a algunos medios, que él tendría títulos de propiedad de 26 aeropuertos en Bolivia”, aseguró Montaño para quien el actual gerente Nogales “nunca trabajó en el LAB”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más