FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bomberos controlan incendio forestal que devastó 100 hectáreas en Guaqui

Policías de la Brigada Forestal de Bomberos lograron controlar el incendio que devastó 100 hectáreas de vegetación, en la comunidad Arcata, municipio de Guaqui, provincia Ingavi, informó el comandante de la unidad, Jorge Ramírez.

«La Policía Fronteriza reportó cerca de la media noche del jueves el incendio forestal de magnitud en el sector y por eso Bomberos movilizó a 18 efectivos y un carro mata incendios para cumplir la misión», dijo a su retorno a La Paz.

Comentó que tuvieron que caminar al menos tres horas para llegar a la cima de la montaña, donde el fuego consumió un área verde de 100 hectáreas.

«Para controlar el fuego y evitar que se expanda hacia la población se aplicaron técnicas especializadaspara contrarrestar la velocidad del viento», enfatizó Ramírez.

«No se registraron daños personales ni pérdida de ganado, ya que los comunarios los liberaron oportunamente, pero algunos sembradíos y depósitos de productos agrícolas fueron afectados», afirmó.

dea/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más