FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce: Las reservas de gas se han agotado y no tenemos plata

Durante el XX congreso ordinario de la Bartolina Sisa en Sapahaqui, La Paz, el presidente expuso las dificultades económicas del gobierno.

En un escenario marcado por la inauguración del XX congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz «Bartolina Sisa», el presidente Luis Arce Catacora dejó en claro la crítica situación financiera que enfrenta su administración. Ante una audiencia comprometida y expectante en Sapahaqui, departamento de La Paz, Arce admitió públicamente la escasez de recursos y la imposibilidad de atender las demandas y necesidades del pueblo boliviano, atribuyendo esta crisis al agotamiento de las reservas de gas, principal fuente de ingresos del país.

El mandatario lamentó la falta de fondos que anteriormente fluían durante el gobierno de Evo Morales, período en el que las exportaciones de gas alimentaban la economía nacional. «El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas», expresó Arce ante la audiencia presente. Sin embargo, la falta de recursos no es solo un problema de acceso, sino también de aprobación legislativa, como lo evidenció el reciente rechazo del crédito destinado a completar la línea del Teleférico Café en la ciudad de La Paz, por parte de la Cámara de Senadores, impulsado por la oposición de la derecha y el ala evista.

El presidente Arce criticó fuertemente la actitud de los sectores opositores, acusándolos de obstruir el desarrollo del país y de estrangular la economía boliviana. «No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos para después decir que la economía está mal. Pero ellos son los culpables, hermanos», enfatizó Arce, haciendo hincapié en que su gobierno continuará trabajando en proyectos y obras a pesar de las dificultades.

En medio de este panorama desafiante, Arce hizo un llamado a la unidad y fortaleza de las organizaciones sociales, como las Bartolinas, de cara al próximo congreso del MAS en El Alto. Allí, se decidirá el futuro del partido y la forma en que se llevará adelante el gobierno nacional. Arce instó a abandonar la cultura del «dedazo» y fortalecer las bases sociales para sostener al gobierno en su camino hacia el progreso y la estabilidad económica.

En conclusión, la declaración del presidente Arce en Sapahaqui no solo expuso la cruda realidad económica que enfrenta Bolivia, sino que también destacó la importancia de la unidad y el compromiso para superar estos desafíos y llevar adelante el desarrollo del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más