Chile expulsó a 177 extranjeros con antecedentes penales

4

El Gobierno de Chile expulsó ayer a 177 ciudadanos extranjeros, entre estos 103 bolivianos, además de colombianos y peruanos desde la ciudad de Antofagasta, los que fueron trasladados hasta la frontera por los pasos de Chacalluta y Chungará, en todos los casos los expulsados cuentan con antecedentes penales traídos desde distintas zonas del territorio chileno.

Los 103 bolivianos y nueve peruanos fueron transportados en buses hasta la frontera. A ello se sumaron 65 colombianos (doce de ellos capturados en la región), quienes abordaron un avión militar con destino a Bogotá en la Base Aérea Cerro Moreno.

La expulsión fue supervisada por el subscretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien llegó hasta las dependencias de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para la actividad.

“Estamos en Antofagasta -1.364 kilómetros al norte de Santiago- implementando la tercera expulsión por avión de ciudadanos colombianos durante el año 2019. En total son 65 personas”, precisó el subsecretario del Interior, quien conversó con la prensa en la losa del aeropuerto internacional de esa ciudad. “Todos tienen antecedentes penales en su país de origen y en Chile” refirió la autoridad chilena.