FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alevines para municipios de Samaipata y Comarapa

Asociaciones de productores se benefician con dotación de alevines.

Ante la creciente oferta gastronómica y con la finalidad de promover la seguridad alimentaria de Santa Cruz, la Gobernación de ese departamento entregó más de 7.000 alevines de las especies tambaquí y carpa, en favor de los beneficiarios de los municipios de Samaipata y Comarapa.

La Gobernación cruceña realizó la entrega de 150 alevines “carpa” a cada uno de los 27 beneficiarios del municipio de Samaipata y que corresponden a las comunidades de Vallecito, Cuevas y Huyacas. Se espera que esta primera dotación de alevines dé inicio a la diversificación de la creciente oferta gastronómica de la capital del municipio.

“Este aporte no solo provee de carne, sino que también le ayuda a diversificar los ingresos de las familias productoras”, manifestó el director de Extensión del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), Ricardo Rodríguez.

ASOCIACIONES

Por otro lado, la Gobernación realizó la entrega de más de 3 mil crías de alevines de las especies tambaquí y carpa, para la zona baja y alta del municipio de Comarapa.

La especie tambaquí alcanza los 50 a 70 centímetros de largo y pesa de 25 a 35 kilos, es una genética mejorada de la variedad pacú, con resistencia de hasta 14 grados de temperatura, detalló Ricardo Rodríguez.

“Se beneficiará a 30 familias de la Asociación de Fruticultores, Torecillas, Acofrut y productores de la zona baja del municipio de Comarapa, los que tendrán una nueva alternativa de ingreso”, informó.

Mario Cabrera, subgobernador de la provincia Manuel María Caballero, resaltó el apoyo de la Gobernación y la Dirección de Desarrollo Productivo en la distribución de estos peces, como un plus económico, para que los productores puedan tener ingresos económicos extras en la crianza y venta de pescado para el consumo.

José Gall, uno de los beneficiarios, a nombre de los productores agradeció a las autoridades por apoyar a las familias que se quieran dedicar al rubro de la piscicultura, como alternativa de la producción agrícola a la que están acostumbrados.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más