Juzgado anticorrupción desarrolla audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes

22

Continúa la audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes en el juzgado segundo anticorrupción, por la presunta adjudicación irregular de comida para personal de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Llegó enmanillado, junto a los otros tres co-imputados al edificio del Tribunal de Justicia de Cochabamba, al promediar las 10h00 de la mañana, en esta audiencia se definirá su situación jurídica, si se va a su casa, a la cárcel o queda bajo arresto domiciliario.

Bajo la modalidad virtual, en la audiencia de medidas cautelares, Leyes debe responder a los siguientes cargos: incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba justificó el miércoles la aprehensión del alcalde José María Leyes y tres funcionarios de la Alcaldía, Omar C.B., Elías V.M y Juan Q.Y., por la presunción de riesgo de fuga por el caso de contratación irregular de una empresa de comida.

«Se encontró una libreta en la que aparentemente se habría planificado una fuga por Perú, además de ciertas indicaciones del lugar por dónde debían salir los ahora aprehendidos, llevando solo lo necesario», dijo la fiscal de materia Faridy Arnéz.

El alcalde Leyes y otros tres funcionarios municipales fueron denunciados el 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos que dotó comida a policías y militares en la cuarentena por el Covid-19.

Jhy/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More