FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero deplora «guerra sucia» contra la Policía y el Ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, deploró el domingo la «guerra sucia» que promueven sectores de la oposición contra la cartera de Estado que dirige y de la Policía, aprovechando el caso Pedro Montenegro, un narcotraficante que formó una red de
policías y civiles que ahora son perseguidos por la justicia boliviana.

«Hoy día no me ocupo de los que están haciendo parafernalia, de los que están en su guerra sucia, de los que están en su guerra mugrienta para atacar al ministro de Gobierno, porque llegará el momento que se esclarecerá documentada, pericial y testimonialmente la veracidad de este caso», dijo en referencia en una entrevista con medios estatales.

Romero lamentó que algunos malos policías hayan «pisoteado» el uniforme al haber protegido al narcotraficante buscado por Interpol.

Detalló que se practicaron una veintena de allanamientos para acumular pruebas en contra de Montenegro, sobre quien pesa una orden internacional de captura con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

«Este caso lo vamos a resolver como lo hemos hecho siempre, lo vamos a esclarecer hasta los últimos rincones y luego vamos a encarar el debate con quien haya que debatir», enfatizó.

Romero agregó que quien dirige la investigación del caso Montenegro a tiempo completo es su persona junto a comandantes de la Policía.

Por otro lado, negó que la destitución del excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, haya sido por la investigación de ese caso, sino porque perdió el mando de la institución.
dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más