FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habitantes en Mallasa están entre 19 a 39 años de edad

La mayoría de los habitantes en Mallasa es joven, en ese sector de la urbe paceña es casi el 60 %, afirmó la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado durante una feria municipal que recogió información vecinal para la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).


“¿Qué tenemos en Mallasa? Ustedes no pueden ignorarlo o no conocerlo, la juventud, la población en su mayoría, en un 60% de los 8.000 habitantes que son jóvenes entre 19 a 39 años”, indicó Rocabado, en la jornada de participación vecinal a la que el alcalde Iván Arias arribó para alentar a la población a que presenten propuestas de desarrollo.


Rocabado invitó a los pobladores que se dieron cita a la feria a proponer propuestas imaginativas. “Soñemos juntos, estamos aquí para dar nuestra propuesta, para dar nuestra respuesta a encuetas importantes que están haciendo personas que ustedes han visto como encuestadores y facilitadores”, afirmó.


La autoridad municipal pidió a los vecinos constituir la centralidad urbana en esa jurisdicción municipal. “Necesitamos saber cuáles son las dificultades que tiene, no solamente deben ser temas de proyectos, deben ser temas de educación, de seguridad ciudadana, de regularización por la norma, muchos temas importantes que para Mallasa ayudarían a constituir este territorio en una centralidad urbana planificada”.


Rocabado, que lidera la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), destacó la aparición de emprendimientos. “Muchos de los jóvenes seguramente trabajan en emprendimientos personales, gastronomía, muchos de ellos seguramente suben al centro paceño para trabajar, para aportar al ingreso económico del Gobierno Municipal de La Paz, pero también debemos considerar que esta es un área privilegiada y uno de los objetivos importantes es consolidar la centralidad de Mallasa”, aseveró.


Por otro lado, el alcalde Arias resaltó de Mallasa su clima, sus atractivos turísticos y gastronómicos, además de que en esta zona está el Bioparque Vesty Pakos, el cual será objeto de un cambio fundamental. “También vamos a realizar más rutas del Valle de la Luna, estamos planificando una ciclovía para cambiar el rostro de la zona y una apertura al mercado de la calle 7, para que haya mayor fluidez porque como está ahora es una trancadera”, aseveró.


La primera autoridad de La Paz adelantó que ya se planifica hacer la obra de mayor magnitud para la zona, que es el nuevo camino a este macrodistrito. “Ese el sueño que tenemos, ya hemos hecho una inspección técnica solo con técnicos de la Alcaldía y tendremos una misión empresarial para iniciar lo que hemos prometido, que es una nueva carretera a Mallasa, hay que hacer el proyecto, buscar el financiamiento, es una cosa que hemos dicho y lo vamos a hacer”, añadió.


La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, resaltó las bondades que tiene su macrodistrito, desde su amplia gastronomía hasta sus grandes atractivos turísticos como el Valle del Sol o el Valle de la Luna, reportó AMUN.


“Disfruten, no solo de la gastronomía, los paisajes, el calorcito. Mallasa es un lugar lleno de atractivos turísticos, tenemos el Vesty Pakos, el bioparque donde se recuperan los animalitos rescatados de ser mascotas, ir al parque Valle del Sol a disfrutar del esparcimiento, hacer una parrillita, disfrutar de la seguridad de que a tus hijos no les pasará nada mientras juegan”, enfatizó la autoridad.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más